sábado, 14 de septiembre de 2013

Actividad "La vaca estudiosa"



Un excelente material en donde los alumnos comprenden de forma sencilla y en una secuencia didáctica divertida las regularidades del sistema de escritura (correspondencia fonética y gráfías).

Alrededor de la lectura son muchas las referencias cotidianas que ponen en juego el concepto de lectura subyacente a muchas afirmaciones que se escuchan: “todavía no sabe leer, no conoce las letras”, “puede leer pero no comprende qué dice “, “aunque no lee como nosotros entiende todo el cuento mirando los dibujos y con algunas palabras”.

Desde que el niño recorta el lenguaje escrito como objeto de interés, comienza sobre él mismo algunos análisis y reflexiones que están muy relacionados con lo que el medio le estimula o demanda. Si ha escuchado la narración y la lectura de cuentos desde pequeño, si le han respondido las preguntas a sus indagaciones, si ha presenciado desempeños de sus familiares como usuarios del lenguaje, sus conocimientos acerca del lenguaje escrito y del sistema de escritura, con seguridad serán mayores que el de los niños que no han tenido esas oportunidades.


Podemos distinguir en esas construcciones que van realizando en su interacción con el lenguaje escrito conocimientos referidos al sistema de escritura y conocimientos sobre el lenguaje escrito.
Descargar:
http://www.mediafire.com/view/d9aprej8pq5c3ge/Art_La_vaca_estudiosa.doc


-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario