martes, 24 de septiembre de 2013

Actividades para niños de 7 años



Sencillas y prácticas actividades para trabajar con niños de 7 años.

QUÉ SON LAS HABILIDADES COGNITIVAS.

Las habilidades cognitivas son aquellas que se ponen en marcha para analizar y comprender la información recibida, cómo se procesa y como se estructura en la memoria. Desde le punto de vista cognitivo, se concibe el aprendizaje como un conjunto de procesos que tienen como objeto el procesamiento de la información.

Algunas estrategias para la adquisición de conocimientos son:

1.Estrategias de ensayo: son aquellas estrategias que utilizan los individuos para practicar la información que reciben y que están directamente relacionadas con su habilidad para transferir la información a su sistema de memoria. Pueden ser de dos tipos, de codificación y de organización.

2.Estrategias de elaboración: son actividades mentales que permiten realizar alguna construcción simbólica a partir de la información que se está tratando de aprender, a fin de hacerla significativa. Pueden ser imaginal o verbal.

3.Estrategias de Organización: comprende aquellos procedimientos que utiliza el aprendiz para transformar la información a una forma que sea más fácil de comprender. Una de las maneras más simples de organizar el material a aprender es a través de la agrupación de éste.

Descargar:
http://www.mediafire.com/download/b6z32i98miidrhj/FIchas_para_ni%C3%B1os_7_(detounpocoo).zip

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario