martes, 17 de septiembre de 2013

Fichas laminadas para trabajar trazos y grafomotricidad.



Este material se encuentra en láminas plastificadas (para reutilizarlo varias veces). Ofrece una opción práctica y muy incentivadora para los niños en el trabajo con los trazos y en general con la grafomotricidad.

Entendemos por grafomotricidad el movimiento gráfico realizado con la mano al escribir. Por su parte la reeducación grafomotora intenta mejorar y/o corregir dichos movimientos gráficos necesarios para la escritura. 

La base de la educación grafomotora es la psicomotricidad fina, por lo que previamente deben realizarse actividades para desarrollar la destreza de las manos y de los dedos, así como la coordinación visomanual. 

1. Actividades para desarrollar la destreza de las manos: 
- Tocar palmas, primero libremente, después siguiendo un ritmo.
- Llevar uno o más objetos en equilibrio en la palma de la mano, primero en una mano, después en las dos.- Hacer “caminos” libremente sobre la arena y/o sobre el agua.
- Realizar gestos con las manos acompañando a canciones infantiles.- Girar las manos, primero con los puños cerrados, después con los dedos extendidos.
-Mover las dos manos simultáneamente en varias direcciones (hacia arriba, hacia abajo, movimiento circular…) 
-Imitar con las manos movimientos de animales (león moviendo las garras, pájaro volando…) o de objetos (aspas del molino, hélices de helicóptero.
- Abrir una mano mientras se cierra la otra, primero despacio, luego más rápido. 

Descargar:
http://www.mediafire.com/download/xtzdbe71z9qavdl/Fichas_GRAFO.zip


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario