sábado, 14 de septiembre de 2013

Guía de actividades lógico matemáticas. Aprendemos y Pensamos. Vol. 1




Desarrollan las habilidades cognitivas:


  1. Cuantificadores
  2. Básicos conjuntos
  3. Clasificación
  4. Relaciones
  5. Seriaciones
  6. Unidades de medida
  7. Numeración
  8. Geometría
  9. Operaciones
  10. Razonamiento abstracto.
La lógica matemática es una parte de la lógica y las matemáticas, que consiste en el estudio matemático de la lógica y en la aplicación de este estudio a otras áreas de las matemáticas. La lógica matemática tiene estrechas conexiones con las ciencias de la computación y la lógica filosófica.
La lógica matemática estudia los sistemas formales en relación con el modo en el que codifican o definen nociones intuitivas de objetos matemáticos como conjuntos, números, demostraciones y algoritmos, utilizando un lenguaje formal.
La lógica matemática suele dividirse en cuatro subcampos: teoría de modelos, teoría de la demostración, teoría de conjuntos y teoría de la recursión. La investigación en lógica matemática ha jugado un papel fundamental en el estudio de los fundamentos de las matemáticas. Actualmente se usan indiferentemente como sinónimos las expresiones: lógica simbólica (o logística), lógica matemática, lógica teorética y lógica formaL

La lógica matemática no es la «lógica de las matemáticas» sino la «matemática de la lógica». Incluye aquellas partes de la lógica que pueden ser modeladas y estudiadas matemáticamente.

Descargar:


.

3 comentarios: