domingo, 15 de septiembre de 2013

Láminas. Caminos y Laberintos.





Excelentes láminas que apoyan a nuestros alumnos a desarrollar: ATENCIÓN, COORDINACIÓN ÓCULO MANUAL, SEGUIR TRAYECTOS, IMAGINACIÓN ESPACIAL, PINZA FINA, ETC.

Sugerencias. Puedes reutilizarlas infinitamente si las cubres con hule y los niños trazan los caminos con marcador lavable.

La prueba de Razonamiento Matemático, se ha diseñado para medir habilidades que se relacionan con el trabajo. La habilidad de aplicar las matemáticas en situaciones nuevas y diferentes, es de gran importancia para el éxito.

Los ejercicios de razonamiento matemático miden la habilidad para procesar, analizar y utilizar información en la Aritmética, el Álgebra y la Geometría. Se ha demostrado que ambas habilidades se relacionan con el éxito en las materias que se estudian en el nivel universitario.

Habilidad Matemática es aquella en que el aspirante es capaz de comprender conceptos, proponer y efectuar algoritmos y desarrollar aplicaciones a través de la resolución de problemas. En estas se consideran tres aspectos.

En Aritmética, operaciones fundamentales (suma, resta, multiplicación, división, potenciación y radicación) con números enteros y racionales, cálculos de porcentajes, proporciones y promedios, series numéricas y comparación de cantidades.

En Álgebra, operaciones fundamentales con literales, simplificaciones de expresiones algebraicas, simbolización de expresiones, operaciones con potencias y raíces, factorización, ecuaciones y funciones lineales y cuadráticas.

En Geometría,  perímetros y áreas de figuras geométricas, propiedades de los triángulos (principales teoremas), propiedades de rectas paralelas y perpendiculares y Teorema de Pitágoras.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos67/guia-razonamiento-matematico-ingreso/guia-razonamiento-matematico-ingreso.shtml#ixzz2kmX9SvXS

Descargar:

http://www.mediafire.com/download/salt749prbyhj2q/CAMINOS_-_LABERINTOS.zipDescargar:


,

No hay comentarios:

Publicar un comentario