martes, 17 de septiembre de 2013

Láminas de COORDINACIÓN MOTORA



Este material le permite al docente el desarrollar las habilidades PSICOMOTORAS FINAS en sus alumnos al tiempo que consolida conexiones neuronales para el trazo de letras y números.

La coordinación muscular o motora es la capacidad que tienen los músculos esqueléticos del cuerpo de sincronizarse bajo parámetros de trayectoria y movimiento. El resultado de la coordinación motora es una acción intencional, sincrónica y sinérgica. Tales movimientos ocurren de manera eficiente por contracción coordinada de la musculatura necesaria así como el resto de los componentes de las extremidades involucradas. La coordinación muscular está mínimamente asociada con procesos de integración del sistema nervioso, el esqueleto y el control del cerebro y la médula espinal.

El cerebelo regula la información sensitiva que llega del cuerpo, coordinándola con estímulos procedentes del cerebro, lo que permite realizar movimientos finos y precisos. Junto a esta coordinación de movimientos, el cerebelo regula y controla el tono muscular.

Descargar:
http://www.mediafire.com/download/8vminr24itqio6i/COORDINACI%C3%93N_MOTORA.zip


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario