viernes, 20 de septiembre de 2013

Libro: "Coordinación visomotora"



Este material me lo enviaron de la ciudad de Mérida, Yucatán. Con estas actividades se puede ayudar a los niños a iniciar y consolidar habilidades mentales como:


  1. Coordinación ojo-mano
  2. Visión espacial
  3. Secuencias
  4. Completar y cerrar figuras
  5. Prensión y presión.
  6. Etc.

La Coordinación ojo-mano es el nivel de sensibilidad con la que se sincronizan la mano y el ojo. Esta habilidad usa los ojos para dirigir la atención y las manos para ejecutar una tarea determinada. Es una habilidad compleja, ya que debe guiar los movimientos de nuestra mano de acuerdo a los estímulos visuales y de retroalimentación.

La Coordinación ojo-mano se utiliza en muchas actividades diarias. Sin ella, seríamos incapaces de realizar tareas simples como escribir, cocinar, mover objetos... y prácticamente casi todas las actividades de nuestro día a día.

Ejemplo: Al darte cuenta de que necesitas dinero en efectivo, vas al cajero automático más cercano. Allí, el cerebro COORDINA los ojos y las manos para poder insertar la tarjeta de crédito, teclear la clave y sacar el dinero.

Ejemplo: Conducir requiere una ininterrumpida coordinación ojo-mano. Basándose en la información sobre el trayecto transmitida por los ojos, las manos actúan constantemente sobre el volante. Golpear los dedos sobre una superficie, colocar una clave a un candado, hacer punto, tejer, coser o escribir, son otras actividades que requieren coordinación ojo-mano.

Descargar:
http://www.mediafire.com/download/4yhtxmr8cc1dsz4/Coordinacion_visomotora.zip

.

1 comentario: