miércoles, 13 de noviembre de 2013

Fichas de trabajo para desarrollar el concepto de "La casa" y sus espacios


Una casa es un edificio para habitar. El término suele utilizarse para nombrar a la construcción de una o pocas plantas que está destinada a la vivienda de una única familia, en oposición a los edificios de múltiples departamentos, apartamentos o pisos. Por ejemplo: “Mi tía vive en una casa con jardín y piscina”, “Me encantaría mudarme a una casa, porque en el departamento me siento como encerrada”, “Los delincuentes ingresaron a la casa y amenazaron al matrimonio”.

Las casas cuentan con diversos ambientes (salones, habitaciones, sótano, azotea, etc.) y brindan un techo a los integrantes del núcleo familiar. De esta manera, la casa es un refugio contra las condiciones climáticas (lluvia, sol, frío), aporta un lugar para guardar las propiedades de sus habitantes y brinda protección.

Los primeros antecedentes de una casa surgieron hace unos 300.000 años, cuando los cazadores construían chozas temporales con ramas y arbustos. Las poblaciones más antiguas con casas estables habrían surgido en el año 6.000 a.C.

Descargar:
http://www.mediafire.com/download/ste6i5hx9bsdi96/La_casa.zip

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario