lunes, 23 de diciembre de 2013

FRATO, Una Reflexión sobre la Escuela y el Aprendizaje”



Mirar el mundo con ojos de niño es una elección expresiva y científica. Una elección de vida que han compartido Francesco tonucci y su alter ego frato. 
Frato nació en 1968 y a lo largo de estos últimos cuarenta años ha ido acompañando con sus viñetas, de trazo rápido y mordaz, la historia de la educación italiana, española y, en general, del mundo occidental. 
Ha ido guiando a niños y niñas en su difícil tarea de crecer al lado de adultos que, a menudo, no los entienden, no los escuchan, los engañan o pretenden malcriarlos. 
El lápiz de frato asesta golpes certeros, hiere, sí, pero también sana. Por debajo de la sátira, a menudo corrosiva, se percibe el amor por la escuela, por la educación y, especialmente, por los niños y niñas, que son quienes guían el trazo de su mano. De ahí que, a lo largo de estos cuarenta años, estas viñetas hayan estado tan presentes en las publicaciones, en los manifiestos y en los opúsculos de los movimientos de renovación pedagógica o de protesta educativa. 
De ahí que muchos profesores universitarios las utilicen para ilustrar sus clases, para sintetizar algunos conceptos o para resumir una idea. Este libro pretende ser de alguna forma un homenaje a frato por sus cuarenta años de compromiso con la educación. Recoge las mejores viñetas y las más conocidas desde 1968 hasta la actualidad.

Descargar:
http://www.mediafire.com/?fohbca1a6clo3zm

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario