domingo, 22 de diciembre de 2013

Héroes Sociales 2.0



Decenas de personas construyen cada día una web más social, más solidaria y justa. Son personas que han decidido aprovechar el poder y las posibilidades de Internet, de los blogs, de las redes sociales para liderar causas, para sensibilizar sobre problemas como el cáncer, la esclerosis lateral amiotrófica o la accesibilidad, para crear comunidades comprometidas con la ayuda a los demás

A través de portales, blogs y las redes sociales, cada año llegamos a más de dos millones de personas. En este tiempo hemos publicado en Internet más de once mil contenidos.
Muchos de estos contenidos están dedicados a contar historias de superación y de altruismo protagonizadas por personas anónimas.

Entenderás por qué Paula y Manuel comparten macarrones los domingos con quienes deambulan por las calles, por qué Alicia hace miles de kilómetros para llevar libros y lápices a niños que carecen de ellos, por qué Mikel desnuda en un blog su insumisión a la ELA, por qué Luis compone y canta allá donde lo necesitan, por qué Pepo y Javier practican el activismo solidario en la red. Descubrirás por qué Jil con un euro hace maravillas, por qué Cristian logra interesar sobre el cáncer a los que no les preocupa, por qué José Luis derriba los prejuicios ante el síndrome de Down, por qué Miguel Ángel pelea por el Nobel para Vicente Ferrer.
Sabrás que la leucemia también se combate con la complicidad de Internet gracias a José o que la silla de ruedas de Miguel es un tanque entrenado para derribar barreras. Igual piensas que se te podía haber ocurrido reunir consolas de videojuegos arrinconadas para aliviar a pequeños enfermos, como a Mónica, o crear una cadena de favores que resolviera problemas como a Pablo. Te asombrará el trabajo de Pilar, que ha sustituido las rejas de la cárcel por el teclado de un ordenador; o el de Pepo, que ha conseguido que niños muy enfermos vengan a España a operarse.

Descargar:
http://goo.gl/y4L0cr

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario