sábado, 21 de diciembre de 2013

Historias de Psicoterapia



A través de este libro se pretende dar a conocer nuestro personal camino, narrado a partir de distintas experiencias e historias de psicoterapia, momentos que marcaron nuestro proceso, pequeños detalles, simples intervenciones o sorprendentes resultados.

Mi paciente es un niño de 7 años, derivado por la neuróloga por presentar un trastorno de déficit atencional con hiperactividad y enuresis nocturna, sin embargo transcurridas algunas sesiones fui descubriendo situaciones y señales que me hicieron dudar de este diagnóstico…….

El paciente, un niño de 6 años de edad, a quien llamaremos Carlos, quinto hijo de seis hermanos, llega a terapia derivado por su escuela donde cursa primer año básico. Presenta dificultades de lectura y de expresión verbal……..

La niña era muy callada, tímida, con apariencia de niña triste, con muy baja autoestima y poca tolerancia a la frustración. Además aparecía casi simbiotizada con su madre, no la dejaba salir de la oficina durante la sesión y ella tampoco se oponía a sus requerimientos……

Mi paciente es una niña de 12 años que vive en un hogar de menores junto a sus tres hermanas, ella está en el hogar desde los 8 años a causa de la negligencia y el peligro físico que vivió cuando se encontraba en compañía de sus padres……

Hace tres años, Rafael fue posiblemente víctima de abuso sexual y/o matonaje escolar en uno de los baños de su establecimiento; posterior a esta situación, el menor comenzó a presentar problemas intestinales, siendo hospitalizado en dos oportunidades. Junto con esto, el menor comenzó a evidenciar una notoria baja en su estado anímico y en su interacción social……

Descargar:
http://www.mediafire.com/?38ae5jdo7uoep1w

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario