lunes, 23 de diciembre de 2013

Rosalinde Tiene Ideas en la Cabeza



Rosalinde tiene ideas en la cabeza es una novela de la autora austriaca Christine Nöstlinger, que se ha convertido ya en un clásico de la literatura infantil. 
La protagonista de la historia es una niña que vive con sus padres y con sus abuelos. La trama del relato es sencilla: se nos narra el día a día de Rosalinde, sus relaciones familiares, su vida escolar, etc. pero, lo más importante, se nos habla de la gran imaginación de la niña y de su capacidad para observar, reflexionar y crear sus propias ideas.

Rosalinde se caracteriza por una gran imaginación que, a veces, le juega malas pasadas cuando, estando en clase, deja vagar sus pensamientos en aventuras a veces alegres, a veces tristes y, casi siempre, extraordinarias.

Uno de los rasgos de estilo más interesantes de Nöstlinger es cuando "dice sin decir". La autora no pone en boca de los personajes sus ideas, sino que las presenta a través de las situaciones, para que sea el propio lector quien piense por sí mismo. Por ejemplo, los personajes no hacen una crítica a los juguetes sexistas, sino que Rosalinde quiere tener una excavadora y su abuelo se la va a regalar, aunque para hacerla rabiar, le dice que no, porque las excavadoras son juguetes para niños.

Descargar:
http://www.mediafire.com/view/?766kgg88534haa4

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario